martes, 29 de junio de 2010

Metro de Madrid, vuela



-Foto: la mayor ironía del día de hoy-







Huelga de los trabajadores del Metro de Madrid.

Incumplimiento de los servicios mínimos decretados por ley.

¿Se necesita algo más para pasar un interesante día?

Aquí, una servidora, tiene la suerte de trabajar relativamente cerca de una estación de Renfe, por lo que hice andando el trayecto que, normalmente, hago en la Línea 1. Hasta ahí, sin problema.

El inconveniente llegó cuando, a mediodía, y siguiendo mi plan establecido para ese día, me vi obligada a llegar a Antonio Machado, buscándome la vida y cogiendo bus tras bus a la aventura. Es lo que tiene ser una inepta en el tema "autobuses urbanos de Madrid", pero es que nunca los he necesitado. Para eso está el Metro. Y como ayuda extra para los novatos en este tema, la página web de la EMT lleva caída TODO el día y el único mensaje que ofrece es Server is too busy, por lo que lo de informarse de trayectos alternativos estuvo más bien complicado. ¡¡Una auténtica maravilla!!

El resultado de todo esto, por supuesto, fue tardar 2 horas enteras en hacer el recorrido desde el centro de Madrid hasta Antonio Machado (de pie en el autobús como una campeona, claro está), cuando habitualmente lo hago en unos tres cuartos de hora. Y, para que no me aburriese, el viajecito incluyó una pérdida también (cosa que no es de extrañar, claro, teniendo en cuenta que apenas sabía adónde estaba llendo) y un rico paseazo bajo el tibio sol de las 16.OO de la tarde.

Si combinamos eso con el hecho de que he comido a las 17.30, con el piscolabis pre-graduación que han dado en mi facultad esta tarde, con el partido del Mundial que me he tenido que tragar a la fuerza y con todos los vinos blancos que me he trasegado, os podréis hacer una idea del agotamiento que tengo en el cuerpo en estos momentos... Así que, aquí os dejo, que yo me voy a sobarla.

Veremos qué nos depara el día de mañana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario