
-Foto: el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid-
Ayer descubrí que la Complutense también tiene himno... ¿Por qué ignoraba ese dato? Supongo que porque jamás lo había escuchado, ya que nunca había estado en un lugar en el que se celebraran ceremonias tan solemnes. xDDDD
Rodeada de un calor sofocante (el Paraninfo es precioso, pero lo de la climatización no es uno de sus puntos fuertes), asistí ayer por la tarde a la ceremonia de graduación de los diplomados en Biblioteconomía y Documentación de la promoción 2007-2010. Y digo que asistí porque eso fue exactamente lo que hice. Yo no participé porque eso de graduarse dos veces no va conmigo... xDDDD La explicación es sencilla: yo pertenezco, en realidad, a la promoción del 2006-2009, así que, aunque el año pasado no terminé la carrera, sí que me gradué con todos mis compañeros, por eso de que me hacía más ilusión y que me apetecía salir en la orla con ellos y tal... Pero vamos, que como yo soy una persona encantadora y sociable, no he tenido reparo alguno en celebrar de nuevo este año una segunda graduación (aunque librándome de los nervios de ceremonias y solemnidades varias) porque también me hacía ilusión compartir ese momento con las personas que han estado a mi lado estos últimos años.
Simplemente diré que, es posible que las segundas partes nunca sean buenas, pero la norma no se aplica, en absoluto, a las segundas celebraciones.
Además, el año pasado la ceremonia se celebró en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información, así que no podía perderme, de ninguna manera, la oportunidad de conocer el Paraninfo. Hay muchísimos alumnos de la Complutense que terminan su carrera sin haberlo visto jamás, pero ahora puedo decir orgullosamente que yo no seré uno de ellos. ¡¡Viva!!
De todas maneras, teniendo en cuenta lo bien situado que está el edificio del Paraninfo, a mí me costó bastante tiempo llegar, pero es que la huelga de Metro siguió haciendo de las suyas ayer. Tuve que irme en Renfe a Atocha, coger otro tren hasta Sol y, desde allí, ir caminando hasta Noviciado. Puede que no parezca mucha distancia, pero con el calorcito de las 17.30 de la tarde, el atuendo festivo y el nerviosismo del "no llego, no llego", se me hizo bastante largo.
La vuelta a casa de por la mañana se dio algo mejor porque... ALELUYA... finalmente, sí se cumplieron los servicios mínimos de Metro. Ya veremos cuánto dura esto del 50% del servicio. Yo, personalmente, me alegro muchísimo de que las cosas se hayan normalizado, al menos hasta cierto punto. Eso sí, quiero aprovechar para expresar mi grandísima indignación por la insolidaridad y la falta total de responsabilidad cívica de los causantes de esta huelga salvaje. Señores, son uno de los colectivos con el sueldo más alto... Deberían pensar, quizá, en las personas que se encuentran en una situación mil veces más precaria que la suya, tanto económica como socialmente, y que son a las que están perjudicando realmente con esta huelga ilegal e intolerante.
Y no digo más, que me enervo muchísimo...
♫ Matisyahu - Jerusalem ♫
No hay comentarios:
Publicar un comentario