
Y un día el drama se desata.
Como todos los años, Amandine lleva a su hija a Notre-Dame para pedir que el cielo le envíe un hermanito. La respuesta divina le llega 3 minutos más tarde. Por desgracia, no es un recién nacido lo que cae del cielo sino una turista de Quebec, Marguerite Bouchard, resuelta a acabar con su vida. Amandine Poulain, de soltera Fouet, muere en el acto.
Tras la muerte de su madre, Amélie se encuentra sola con su padre. Éste, ya de por sí poco comunicativo, se encierra aún más en sí mismo. Se obsesiona con la construcción del mausoleo en miniatura que contendrá las cenizas de su esposa.
Pasan los días, los meses y después los años. A su alrededor, el mundo parece tan muerto que Amélie prefiere soñar hasta alcanzar la edad para irse de casa.
A partir de hoy, formo parte del progreso... ¡¡Ya tengo DNI electrónico!! xDDD
¡Hay que ver qué tecnología gastan hoy en día en las comisarías de polícía! Desde luego, reconozco que eso de no tener que pringarse los dedos de tinta para dejar las huellas dactilares es un auténtico adelanto, ¡¡jajaja!!
Ya si te explicasen para qué demonios sirve y cómo se utiliza la firma electrónica, rizarían el rizo... xDDD ¿Algún voluntario para explicármelo?
Como mi lamentable situación económica de los últimos tiempos me ha impedido ir al concierto de Nada Surf que hay hoy en la Joy Eslava, me he pasado la tarde escuchándolos en el curro. Por eso de consolarme un poco y tal... ¡¡Ha funcionado bastante pero no sé si ha debido a la música en sí o a mi, en ocasiones, descabellado, optimismo y risueñez (palabra claramente inventada por mí)!! =)
La misma estrechez económica es la causante de que me tenga que quedar sin Viña Rock... otra vez. Pero esto sí que prefiero no pensarlo mucho, que me irrito.
[Leyendo: El nombre del mundo es bosque - Úrsula K. Le Guin]
♫ Nada Surf - Bad best friend ♫
No hay comentarios:
Publicar un comentario