martes, 12 de octubre de 2010

Strings



Película raruna donde las haya del director Anders Ronnow Klarlund. Para que os hagáis una idea de su rareza, es el primer largometraje hecho íntegramente con marionetas de la historia del cine. Ahí queda eso.

El argumento es un topicazo, pero hay unas cuantas cosas que lo compensan. Por ejemplo, la escena del nacimiento del bebé, que es absolutamente increíble.

Sólo he conseguido encontrar el tráiler en inglés, pero echadle un vistazo de todas formas para haceros una idea, al menos, de lo peculiar que es.

**Tráiler Strings**
http://www.youtube.com/watch?v=oHa1BqcNYQc







Ayer me dolía tanto el estómago que no tuve fuerzas ni para actualizar. ¿Cuándo decidirá mi mente grabarse a fuego que el café me sienta fatal? ¡¡Total, sólo es la quincuagésima vez que tropiezo en la misma piedra!! xD

Mañana comienza de nuevo la lucha diaria tras el paréntesis del puente. Miremos el lado bueno: ésta semana será cortísima.

¡¡Fuerza, ánimo y pa'lante con una sonrisa siempre!! =)







A Pandora le preocupa lo que está haciendo: se dirige al lector con el corazón agitado.

¿He quemado yo todas las bibliotecas de Babel? ¿He sido yo quien las ha quemado?

Si arden, seremos todos nosotros quienes las habremos quemado. Pero hasta ahora, mientras escribo estas líneas, no han ardido; los libros siguen en los estantes y todos los cerebros electrónicos están llenos de memorias. Nada se ha perdido, nada se ha olvidado, todo está en ellos en diminutos pedazos, en minúsculos bits.

Sin embargo, aunque no lo quememos, no podemos llevarlo con nosotros, ¿sabéis? Por muchos datos que existan, siguen siendo demasiados para llevarlos con nosotros. Son un peso muerto. Aunque sigamos dando a luz diez niños por segundo para sostener la carga de la Civilización e impulsarla hacia delante en el futuro, no pueden llevar todos los datos consigo. Esos niños son débiles, siguen muriendo de hambre, enfermedades tropicales y desesperación, pobres pequeños infelices. Por eso los he matado a todos. Quizás el lector haya advertido que la verdadera diferencia entre nosotros y el Valle, la gran diferencia, es en realidad un detalle muy nimio: su población no es muy numerosa.

¿He sido yo, entonces, quien ha matado a los niños?

No. Sólo he intentado darles tiempo, eso es todo, de verdad. No les puedo dar historia. No sé cómo hacerlo. Pero puedo darles tiempo: ése es un regalo nativo. Lo único que he hecho ha sido abrir la caja que Prometeo me entregó. ¡Y bien sabía qué podía suceder! ¡Sé qué significan los regalos de los griegos! ¡Conozco la guerra y la peste y el hambre y el holocausto, claro que los conozco! ¿No soy hija del pueblo que esclavizó y exterminó a los pueblos de tres continentes? ¿No soy hermana de Adolf Hitler y de Anna Frank? ¿No soy ciudadana del Estado que libró la primera guerra nuclear? ¿No he comido, bebido y respirado veneno toda mi vida, como el gusano que vive y se alimenta de excrementos? ¿Me tomas por ilusa, lector confabulado, hermano gusano? Bien sabía qué contenía la caja que mi cuñado dejó aquí. Pero recuerda, estoy casada con su hermano, el Recuerdo, y tengo mis propias ideas sobre lo que se esconde en el fondo de la caja, debajo de la guerra, la peste, el hambre, el holocausto y el Valle de Josafat. Prometeo, el Previsor, el Dador de Fuego, el Gran Civilizador, lo denominó Esperanza. Y de verdad espero que estuviera en lo cierto. Pero no me importará si la caja está vacía, si lo único que contiene es un poco de espacio, un poco de tiempo. Tiempo para mirar adelante, desde luego; tiempo para mirar atrás; y espacio, espacio suficiente para mirar alrededor.

¡Ah, tener espacio suficiente! Un gran espacio que contuviera animales, aves, peces, insectos, árboles, rocas, nubes, vientos, truenos. Un espacio lleno de vida.

Ahora, tómese el tiempo preciso.

¿Dónde está el fuego, pues? ¡Agente, mi esposa está dando a luz en el asiento trasero! No, no, nada de eso ahora. Sin prisas. Tómese el tiempo preciso. Aquí: tómelo, haga el favor. Se lo doy, es para usted.




El eterno regreso a casa (Úrsula K. Le Guin)







¡Gracias por la dedicación, pequeña! =)

Deluxe - No es mi primera vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario