lunes, 31 de enero de 2011

Fuentecillas de justicia kármica



-Foto: Shara y yo de vinitos por Chueca el sábado-







Que mezclar ron limón, vino blanco, ron miel, crema de ron, licor desconocido y de nuevo ron limón, no es una buena idea, ya nadie va a tener que decírmelo nunca más...

El sábado caí en ese error, pero el domingo lo pagué con creces CRECES. ¡¡Me convertí en una fuentecilla!! Ouch, maldita justicia kármica.

Si es que no puede empezarse la noche amenizando La cena de los idiotas con ron limón cargadito y cálido cual sopa de fideos... ¡¡En el teatro Infanta Isabel se quedaron con nuestras caras, de fijo, jajajaja!!

Eso sí, de lo que no tenemos la culpa nosotras es de que los camareros del mundo se vuelvan ultra-generosos de repente y nos inunden en un mar de chupitos gratis. Vamos, que somos inocentes de tales cargos aquí y en la China Popular.

¡¡¡¡Ay, morena, qué noche pepinera más inolvidable, por Dios!!!!







¡¡¡¡¡Portadora de felices noticias soy!!!!!

¿Quién no tiene que hacer el examen de Fuentes Archivísticas y ha aprobado la asignatura a base de matarse a prácticas este cuatrimestre?

YO

YO

YO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!







Y mañana...

TICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTACTICTAC







Y hoy, una vez más, sigo las indicaciones de un gran gurú musical... =)

Sherpah - Tengo tango

viernes, 28 de enero de 2011

Buffy, la Cazavampiros



¿Cómo puede una película ser tan MALA?

Madre del amor hermoso, qué patochada, qué ridiculez, qué penosidad de film...

Husmeando por ahí vi que la serie de Buffy Cazavampiros estaba basada en una película de 1992 y me entró la curiosidad de otearla, ya que hace tiempo que tengo ganas de dedicarme a ver la serie entera, pero esto... ¡¡Esto no me lo esperaba!!

¡¡¡QUÉ COSA MÁS MALÍSIMA!!! Apuufff, qué horror...







Prometí a alguien hoy que encontraría un buen plan de viernes noche o al menos uno que fuera mejor que dedicarse al universo micológico, pero he fallado.

Me ha entrado tanta pereza dirigirme a ningún sitio con el frío que hacía, que reconozco que no he movido ni un dedo por encontrar algo de ocio social. A cambio, me he dedicado a ver esta gilichorrez de peli, pero en mi favor he de decir que, al menos, no me encuentro en estado de congelación sino confortablemente enpijamada.

Prometo... pero esta vez en serio... que mañana lo haré mejor. Mucho mejor. ¡¡¡Lo juro sobre las melenas tupidas al horno!!! =)







[Leyendo: Te daré la tierra - Chufo Lloréns]

miércoles, 26 de enero de 2011

El Gran Hermano te vigila



_ Vamos a ver, Winston, ¿cómo afirma un hombre su poder sobre otro?

Winston pensó un poco y respondió:

_ Haciéndole sufrir.

_ Exactamente. Haciéndole sufrir. No basta con la obediencia. Si no sufre, ¿cómo vas a estar seguro de que obedece tu voluntad y no la suya propia? El poder radica en infligir dolor y humillación. El poder está en la facultad de hacer pedazos los espíritus y volverlos a construir dándoles nuevas formas elegidas por ti. ¿Empiezas a ver qué clase de mundo estamos creando? Es lo contrario, exactamente lo contrario de esas estúpidas utopías hedonistas que imaginaron los antiguos reformadores. Un mundo de miedo, de ración y de tormento, un mundo de pisotear y ser pisoteado, un mundo que se hará cada día más despiadado. El progreso de nuestro mundo será la consecución de más dolor. Las antiguas civilizaciones sostenían basarse en el amor o en la justicia. La nuestra se funda en el odio. En nuestro mundo no habrá más emociones que el miedo, la rabia, el triunfo y el auto-rebajamiento. Todo lo demás lo destruiremos todo. Ya estamos suprimiendo los hábitos mentales que han sobrevivido de antes de la Revolución. Hemos cortado los vínculos que unían al hijo con el padre, un hombre con otro y al hombre con la mujer. Nadie se fía ya de su esposa, de su hijo ni de un amigo. Pero en el futuro no habrá ya esposas ni amigos. Los niños se les quitarán a las madres al nacer, como se les quitan los huevos a la gallina cuando los pone. El instinto sexual será arrancado donde persista. La procreación consistirá en una formalidad anual como la renovación de la cartilla de racionamiento. Suprimiremos el orgasmo. Nuestros neurólogos trabajan en ello. No habrá lealtad; no existirá más fidelidad que la que se debe al Partido, ni más amor que el amor al Gran Hermano. No habrá risa, excepto la risa triunfal cuando se derrota a un enemigo. No habrá arte, ni literatura, ni ciencia. No habrá ya distinción entre la belleza y la fealdad. Todos los placeres serán destruidos. Pero siempre, no lo olvides, Winston siempre habrá el afán de poder, la sed de dominio, que aumentará constantemente y se hará cada vez más sutil. Siempre existirá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo indefenso. Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate un bota aplastando un rostro humano... incesantemente.




1984 (George Orwell)







¿Por qué este libro no es una lectura OBLIGADA para todos los seres humanos del planeta Tierra?







Ayer por la noche entregué mi última práctica de Fuentes Archivísticas. A finales de esta semana sabré si tengo que hacer el examen o no.

Crucemos todo lo cruzable. La suerte está echada.







Donde empieza el desnacer que encontramos al morir,
donde acaba el desmorir que perdemos al nacer...


Poncho K - Duermes

martes, 25 de enero de 2011

Cangrejos, a la mar



-Foto: el cangrejo fugitivo-







Ese cangrejo de la foto ha protagonizado la anécdota de la semana en mi hogar. Resulta que fue un curioso (y no deseado, por cierto) regalo del pescadero donde mi madre compra todas las semanas. La reina de esta casa se empeñó en tenerlo como mascota y lo guardó en un tarro de cristal con la tapa medio abierta, y ahí se ha pasado 4 o 5 días comiéndose una hoja de lechuga, que ha ido perdiendo su lozanía poco a poco.

La otra mañana cuando me levanté y fui a la cocina vi que tarro y cangrejo ya no estaban en su lugar, por lo que supuse que el encantador crustáceo al fin había defenestrado y mi padre lo había quitado de la vista por la noche. ¡¡¡Pero no!!!

Imaginaos mi sorpresa cuando, un rato después, fui al baño y, al cerrar la puerta detrás de mí, observé una cosa oscura agazapada en una esquina. ¡¡El maldito cangrejo fugitivo había logrado, no sé cómo, huir de su prisión cristalina y desplazarse desde la cocina hasta el baño, donde se acurrucó cómodamente en el primer sitio resguardado que pilló!! Eso sí, cuando fui a rescatarlo de allí, con miedo a llevarme un pellizco, descubrí que ahora sí había pasado a mejor vida por lo que, ni corta ni perezosa, cogí unas pinzas de cocinar y lo llevé a su última morada, la basura (con mucho respeto, lo juro).

Estas cosas pasan por intentar adoptar animales de compañía inapropiados, ¡¡¡¡jajajajaja!!!







Ayer, Shara y yo realizamos una expedición de conquista hasta el Fnac de Parquesur para hacernos con las entradas del concierto de Poncho K del próximo 5 de febrero en la sala Caracol. ¡¡¡Ya son nuestras!!!

Dos de ellas convivirán muy unidas hasta el día en que hayan de salir de su escondrijo para reportarnos un jolgorio máximo... =)







_ Quizás podamos seguir juntos otros seis meses, un año... no se sabe. Pero al final es seguro que tendremos que separarnos. ¿Te das cuenta de lo solos que nos encontraremos? Cuando nos hayan cogido, no habrá nada, lo que se dice nada, que podamos hacer el uno por el otro. Si confieso, te fusilarán, y si me niego a confesar, te fusilarán también. Nada de lo que yo pueda hacer o decir, o dejar de decir o hacer, serviría para aplazar tu muerte ni cinco minutos. Ninguno de nosotros dos sabrá siquiera si el otro vive o ha muerto. Sería inútil intentar nada. Lo único importante es que no nos traicionemos, aunque por ello no iban a variar las cosas.

_ Si quieren que confesemos_ replicó Julia_ lo haremos. Todos confiesan siempre. Es imposible evitarlo. Te torturan.

_ No me refiero a la confesión. Confesar no es traicionar. No importa lo que digas o hagas, sino los sentimientos. Si pueden obligarme a dejar de amarte... ésa sería la verdadera traición.

Julia reflexionó sobre ello.

_ A eso no pueden obligarte_ dijo al cabo de un rato_. Es lo único que no pueden hacer. Pueden forzarte a decir cualquier cosa, pero no hay manera de que te lo hagan creer. Dentro de ti no pueden entrar nunca.

_ Eso es verdad_ dijo Winston con un poco más de esperanza_. No pueden penetrar en nuestra alma. Si podemos sentir que merece la pena seguir siendo humanos, aunque esto no tenga ningún resultado positivo, los habremos derrotado.




1984 (George Orwell)

sábado, 22 de enero de 2011

Save the Beach



-Foto: Hotel Coronita Save the Beach-







El otro día salía yo confiadamente de la estación de Callao en busca del estimado camarada Ricardo, con el que había quedado después de unos cuantos intentos infructuosos, y me encontré con "esto".

"Esto" era, al parecer, un hotel hecho enteramente de basura. Como soy una tipa curiosa por suerte o por desgracia, al llegar a mi hogar, me puse a husmear por la red y me enteré bien del asunto. Este edificio tan majo, que ha surgido de la noche a la mañana en plena plaza de Callao, está construido con 12 toneladas de residuos encontrados en diversas playas europeas y su diseñador es el alemán H.A.Schult. Lo patrocina la marca de cerveza mexicana Coronita, de ahí su nombre. El hotel forma parte del proyecto "Coronita Save the Beach", que se compromete a recuperar cada año una playa europea elegida por los internautas a través de esta página: http://www.coronitasavethebeach.org

El arte al servicio del medio ambiente... ¡¡¡ME ENCANTA!!!

Para más información, curiosos y curiosas: http://www.elpais.com/articulo/madrid/basura/hotel/Callao/elpepiespmad/20110114elpmad_18/Tes

Huelga decir que, si fotografié precisamente esa parte de la fachada del hotel, fue porque en ella se encontraba alojado un maravilloso teclado, objeto que jamás dejará de llegarme al alma, ya sea considerado basura o no.

Menos suerte tuvo en mi estima el controvertido libro Mein kampf escrito, para quien no lo sepa, por Adolf Hitler, y que volvió a manos de Ricardo después de año y medio en mi poder y tan sólo 38 páginas leídas. Está más que claro que este no era mi momento para semejante lectura. Y es que, como bien saben ciertas personas que leen éste mi espacio virtual... cada momento de la vida tiene sus libros. En fin... al menos recuperé mis apuntes de Historia de la Cultura Escrita, que estaban a punto de ser abducidos por un agujero negro que Ricardo esconde en un cajón de su casa. ¡Uf, de la que se han librado!







Y ahora, mozos y mozas, parto hacia tierras pepineras a cenar comida china con Shara. ¡¡Que ustedes lo pasen bien este sábado noche!!







Que siempre llego a la deshora
que me marca el corazón...


Marea - Los mismos clavos

jueves, 20 de enero de 2011

Poncho K



MOLA

MOLA

MOLA

Y en el curro me llaman perrofláutica por escucharte... ¡¡No tienen ni idea!!

Además, ¿qué coño? ¡¡¡¡VIVA EL PERROFLAUTISMO!!!!







[Leyendo: 1984 - George Orwell]







Poncho K - Borracho de la madrugá

lunes, 17 de enero de 2011

Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain *24*



Amélie tiene la extraña sensación de estar en total armonía consigo misma. En ese instante, todo es perfecto: la suavidad de la luz, el ligero perfume del aire, el pausado rumor de la ciudad... Inspira profundamente y la vida ahora le parece tan sencilla y transparente que un arrebato de amor, parecido a un deseo de ayudar a toda la humanidad la invade de golpe.

_ Yo le ayudaré. Bajamos y ¡allá vamos! Ahora nos cruzamos con la viuda del tambor de la banda municipal, lleva la guerrera de su difunto marido. Atención, ¡alehop! Oh, el rótulo de la tienda de caballos ha perdido una oreja. Esa risa es del marido de la florista, se le arrugan las sienes de pura malicia. Oh, en el escaparate de la pastelería hay piruletas. Mmm, ¿percibe ese olor? Es Pepón, que ofrece una degustación de melón a sus clientes. Oh, la señora Marion tiene helado de turrón. Ahora pasamos por delante de la tocinería: el jamón con hueso está a 70 y a 45 la paleta cocida. Llegamos a los quesos: a 12,90 el Picadon de Ardès y a 23,50 el Chabichou de Poitou. En la carnicería hay un bebé que mira a un perro que mira a los pollos asados. Bien, ya hemos llegado delante del kiosco que hay a la entrada del Metro. Yo le dejo aquí. Adiós.








Me encantan los días con niebla.

Es como vivir en un sueño...







¡Qué buena compañía me ha hecho el señor Yann este fin de semana! =)

Yann Tiersen - Summer 78

domingo, 16 de enero de 2011

Elena Save The - - - -



-Foto: Cantabria '09-







Este finde, al parecer, me he ganado un nuevo apodo que me ha reportado inacabables mofas.

Elena Save The - - - -

¡¡¡Jajajajajaja!!!

Después de fines de semana como éste el médico debería prescribirme unos días de retiro campestre para que me dedicase únicamente a pasear, montar en bici y escuchar el silencio. De verdad que a mi cerebro le vendría de maravilla.

¡¡Qué disipación, mare de Déu!!







Tal vez la autosuperación no sea la respuesta.

Tal vez la autodestrucción sea la respuesta.

jueves, 13 de enero de 2011

Avatareando



¡¡Mañana por la noche toca disfrutar de mi versión extendida de Avatar en excelente compañía pepinera!!

Gracias, hermanita, que pensaste en tu sister cuando viste una edición especial de esta obra maestra de James Cameron en las estanterías del Fnac.

=)







[Leyendo: El club de la lucha - Chuck Palahniuk]

lunes, 10 de enero de 2011

Sorolla para entretener los malos pensamientos



-Foto: uno de los cuadros de la serie Visión de España de Joaquín Sorolla-







¡Bendito sea, a ver si entrego mañana de una vez el trabajo sobre Sorolla a mi profesora de Fuentes Archivísticas y dejo de tenerle hasta en la sopa!

Aunque no me quejo mucho, que algunos tienen que vérselas con la Microbiología... :P







[No sabes cuánto me ha dolido tu dolor]







Mantener la mente ocupada

Mantener la mente ocupada

Mantener la mente ocupada

Mantener la mente ocupada

Mantener la mente ocupada

Mantener la mente ocupada

Mantener la mente ocupada







Llueven primaveras en tu honor
y no coges ni una flor,
válgame Dios qué roto está
tu pobre corazón...


Los de Marras - Perro callejero

sábado, 8 de enero de 2011

¡¡Jarrea, jarrea!!



-Foto: mi precioso regalo estrella de Reyes-







¡¡Dios, llueve como una condenación!! ¿Nunca va a parar o qué?

Desde luego, el cielo tiene muy poca consideración con mis planes de fin de semana... xDDDD

Pues a mí me da igual, esta noche yo me lío la manta a la cabeza (o, en su defecto, el paraguas) y tiro para Leganés, a vivir una noche memorable con mi Shari. Esperemos que sea tan estupenda como la noche de Reyes, pero prescindiendo de los elementos irritantes de última hora...

¡¡Maldita lianta, vaya palo me vas a hacer pasar!! xDDD

Hala, majos y majas, que yo os dejo disfrutando de la abundante lluvia madrileña y me piro de rebajas con Shara al Islazul. ¡¡¡RAZIIIAAAA!!!







[Y sigo balanceándome al borde del abismo...]







No sé si podré soportar otra vez
que salgan fuera mis adentros...


Los de Marras - Desequilibrio

martes, 4 de enero de 2011

Gracias, Kierkegaard



Sólo las naturalezas inferiores encuentran en otro la justificación de sus actos, sólo las naturalezas inferiores encuentran las premisas de sus actos fuera de sí mismas.







Hay una puerta a punto de cerrarse en mi cerebro, pero cientos de ventanas están abriéndose sin cesar desde hace días...

Si me asomo por ellas... ¿me gustará lo que vea al otro lado?

domingo, 2 de enero de 2011

El bosque mágico de Tuck



Para algunos, el tiempo pasa despacio; una hora puede parecer una eternidad. Para otros, nunca es suficiente. Para los Tuck, no existía.

El tiempo es una rueda que da vueltas y vueltas sin parar, y los bosques son el centro, el eje de la rueda.

Todo empezó la primera semana de verano, una época extraña y sofocante en la que los accidentes o el destino unen vidas, cuando la gente tiende a hacer cosas que no ha hecho nunca.








Es increíble la cantidad de gili-chorradas que me da por ver cuando estoy muy rallada y siento el cerebro agotado... De momento, ya llevo Imagínatelo, Recién graduada y Camp Rock.

Lo sé, no digáis nada; es vergonzoso. Pero, ¿qué queréis? Es lo que hay. =)

Aunque creo que con El bosque mágico de Tuck he acertado bastante. Al menos, comparándola con las demás. xDDDD







El cambio estaba en el aire. La cuestión era... ¿cuándo?

sábado, 1 de enero de 2011

2011 nuevas incertidumbres



-Foto: Benicàssim '10-








Un nuevo año acaba de comenzar...

Un camino nuevo se extiende ante mis pies...

Sólo he de dar el primer paso. Sólo uno. El primero es el más difícil. Después, mis pies me llevarán solos.







[Leyendo: Temor y temblor - Sören Kierkegaard]