jueves, 12 de agosto de 2010

Briongos '10



-Foto: Natalia y yo intentando bailar una jota decente en las fiestas de Briongos-







¡¡Ya he vueltoooo!! ¿Me echábais de menos?

=))))))))))))))

Bueno, como sabéis, mis vacaciones comenzaron con una breve escapadita a Burgos, más concretamente a Briongos, el pueblo de mi chico, así que os voy a hacer una pequeña crónica de viaje de esos días. Os la hubiera debido hacer antes, pero mi ordenador está últimamente más muerto que vivo y se apaga por iniciativa propia sin previo aviso, así que no le pidáis peras al olmo. Esperaos que me deje publicar esto sin apagarse antes.

El sábado 31 teníamos toda la intención de madrugar, aunque fuese mínimamente, para llegar a la hora de comer a Aranda de Duero y poder trasegarnos un delicioso cordero asado. Pero la intención acabó quedándose en eso y, al final, se nos pegaron bastante las sábanas, así que tuvimos que hacer una mega-maratón para recoger y limpiar todo, acabar el equipaje y salir volando para Villaverde a buscar al primo de Ernesto. A las dos menos cuarto, por fin, ¡¡fiiuumm!!... salimos rumbo a Burgos como balas en nuestro querido Xantia.

Aunque parecía imposible, conseguimos llegar a las tres y media a Aranda y nos dieron de comer cordero asado en el restaurante que mejor lo prepara de toda la ciudad. Se llama Casa Rafael Corrales, visitadlo si tenéis oportunidad.

http://maps.google.es/maps?hl=es&q=rafael%20corrales&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

Después, una compra rápida de vituallas y ¡¡directos a Briongos!! Tras pasar el temido examen visual e inquisitorial de familia y amigos, todo empezó a ir mucho mejor. Vino casero, paseíto por el pueblo, presentaciones y presentaciones, y ya por la noche, unos fideua ricos, ricos, saltar a la comba, Brugal con limón y un baile con orquesta de los que no pueden faltar en las fiestas de ningún pueblo que se precie de tal nombre. Lo cierto es que fue una noche muy divertida, aunque el final no tanto porque terminó con la pirotecnia digestiva de que viene siendo habitual en mí los últimos tiempos. xDDDD

Al día siguiente, vegetamos hasta la hora de la comida y, después de una siesta que le sentó como una bendición a mi maltratado organismo, salimos de nuevo a la luz del sol como personas y fuimos a escuchar a la banda municipal de Lerma, que vino al pueblo a tocar, y a hartarnos de dulces típicos de hojaldre, garrapiñadas, gominolas y demás alimentos sanos. Me aficioné tanto a los lazos de hojaldre con azúcar glass que acabé llevándome un kilo y medio para poder comerlos en mi casa, ¡¡jajaja!! Os diré que todavía me quedan unos cuantos, aunque no demasiados porque mi hermana se ha aficionado tanto como yo y no les da mucha tregua. La noche fue tranquila: amigos y póker, una buena combinación (a pesar de mi total inutilidad para ese juego).

El lunes fuimos a visitar Santo Domingo de Silos, un pueblecillo encantador con un montón de riachuelos y un cabrito asado que quita el hipo (ya veis que nos cuidamos muy bien, jajaja). Visitamos la parte del monasterio que está abierta al público, es decir, el claustro con su increíble, altísimo y centenario ciprés, y la botica, que tiene unos instrumentos increíbles y una colección de libros de medicina de los siglos XVI al XIX mucho más increíble aún. ¡Me encantó! Luego, volvimos a Briongos y fui a conocer la famosa Charca, que a pesar de su nombre, es un riachuelo, y la más famosa todavía Chopera, que es un lugar encantador, silencioso y retirado en el que pasaría horas leyendo si tuviera la oportunidad. Por la noche, hicimos un intento de ver ¡Jo, qué noche!, una peli de Scorsese que nos habían recomendado mucho, pero el DVD no estaba de muy buen humor y se atascaba todo el tiempo, así que acabamos yéndonos a dormir temprano.

A la mañana siguiente, partida para Madrid y fin de mi aventura burgalesa. ¡Volveré, Briongos!







Ahora voy a llevar a la tienda mi portátil para que me lo arreglen de una vez, a ver si vuelve a ser el mismo que yo conocía y adoraba. Cuando me lo devuelvan, os contaré la segunda parte de mis vacaciones. ¡Ya sé que os morís de ganas, pero habrá que tener un poco de paciencia! xDDDD







[Leyendo: La historiadora - Elizabeth Kostova]

No hay comentarios:

Publicar un comentario